En esta nueva era post-covid ha habido una evolución en los consumidores. Un factor que debe tenerse muy en cuenta para poder adaptarse a un nuevo target que tiene unas características muy diferentes a los consumidores de hace unos años.
ESTÁ AHORA MÁS INFORMADO: Con las nuevas tecnologías, el mundo digital y las redes sociales, el consumidor está ahora más informado que nunca. Una de las tendencias más destacadas es buscar información antes de adquirir un producto o servicio, revisando las opiniones de otros consumidores que ya han tenido la experiencia con esa marca.
ES MÁS EXIGENTE: al tener más información y saber más sobre el producto o servicio puede exigir que se cumplan todos los requisitos que una marca promete.
CONSUME EN UN MERCADO GLOBAL: en la era de internet y el comercio electrónico, el consumidor puede elegir entre miles de productos que provienen de cualquier parte del mundo, y adquirir el que mejor le convenga.
DEMANDA UNA RELACIÓN MULTIDIRECCIONAL CON LA EMPRESA: que es la que tiene muchos emisores y receptores, que intercambian mensajes entre sí sobre una temática específica. Y este tipo de comunicación es el que se impone en las plataformas de redes sociales, que permiten que múltiples actores y actrices intercambien su punto de vista sobre un producto o servicio.
Mira este vídeo en el que te explicamos con datos lo que los clientes valoran más en el servicio de atención al cliente:
¿Está tu empresa preparada para atender a este nuevo tipo de clientes?
Las empresas deben prepararse para ajustar correctamente el mensaje para llegar al consumidor que más le interesa, ya que se enfrentan además a un amplio abanico de perfiles o targets.
Una buena estrategia que puede tener grandes resultados si se diseña adecuadamente.
En Lead2b estamos a la última para comprender este nuevo paradigma del universo de los consumidores, y te ayudamos a diseñar la estrategia más adecuada.
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