Contact Center Recepción de llamadas

Preguntas que debes hacer antes de elegir un callcenter

¿Estás en proceso de seleccionar una empresa de outsourcing de llamadas?

Antes de tomar una decisión, asegúrate de saber todo lo que necesitas sobre ese proveedor, desde lo que ofrece hasta cómo gestionará su proyecto.

Seleccionar un socio para gestionar tu centro de contacto es una tarea que requiere mucha investigación y evaluación.

Esta empresa será la que hable de tu marca a tus clientes. Por eso es fundamental hacer las preguntas antes de elegir tu callcenter.

Si no lo hacemos, podemos correr el riesgo de elegir el proveedor de call center equivocado para nuestra empresa, lo que puede perjudicar la satisfacción y la experiencia de nuestros clientes.

Aquí te dejamos varias preguntas que debes hacerle a una empresa de outsourcing para tomar la decisión más acertada.

1. ¿Qué nivel de experiencia puedo esperar de vuestro personal? Si vas a delegar parte de tu negocio a otra empresa, debe preocuparte por quién lo gestionará y qué tan preparado está para hacerlo.

¿Su personal tiene los conocimientos y la experiencia para gestionar sus procesos de negocio? También te interesa saber si los agentes del centro de llamadas tienen un buen nivel de inglés, su acento, experiencia en atención al cliente y si tienen buenas habilidades de negociación.

2. ¿Qué tipo de infraestructura y tecnología utilizáis? Hoy en día, nuestras empresas dependen de la tecnología. Por eso es crucial saber qué tecnología tienen o pueden implementar nuestros subcontratistas. Pregunta si tienen los requisitos tecnológicos que se requiere para realizar la tarea asignada y si soportará su volumen de llamadas telefónicas y sistemas.

3. ¿Cuáles son las medidas de seguridad que tenéis implementadas? Si compartes datos privilegiados con tu equipo subcontratado, como información confidencial de clientes, tarjetas de crédito o procesos comerciales, necesitas saber qué medidas de seguridad tienen, desde firewalls hasta cámaras, para mantener tu callcenter seguro.

4. ¿Cómo me ayudarás a mejorar mi rendimiento? Es fundamental que el proveedor de outsourcing no solo mantenga el nivel de servicio, sino que también ayude a mejorarlo. Pregunta sobre las estrategias y herramientas que utilizan para optimizar el rendimiento y la eficiencia. ¿Ofrecen informes regulares y análisis de datos? ¿Cómo manejan el feedback y las sugerencias de mejora?

5. Solicitar referencias No dudes en pedir referencias de otros clientes. Hablar con empresas que ya han trabajado con el proveedor puede darte una idea clara de su desempeño y fiabilidad. Pregunta sobre su experiencia general, la calidad del servicio y cualquier problema que hayan enfrentado.

CONCLUSIÓN: Hacer estas preguntas te ayudará a tomar una decisión informada y a seleccionar el proveedor de callcenter que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

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