Cometemos un error al pensar que cualquier usuario que entre en nuestra página web automáticamente se va a convertir en un cliente nuestro. Y… No es así. Si quieres saber por qué, sigue leyendo…
¿A qué usuarios consideramos Leads?
Un lead se trata de un cliente potencial que en algún momento mostró interés por el producto o servicio que ofrecemos y dejo sus datos de contacto. Eso no quiere decir que compre el producto o que se convierta en cliente. Sólo que ha mostrado interés. Para cualquier empresa es necesario conocer a su público para poder definir el contenido en sus canales de comunicación.
¿Cómo hacemos para captar a un Lead?
Aquí entra en acción el equipo de marketing y de ventas, para lograr captar y fidelizar al Lead. Captar Leads es fundamental para el éxito de la empresa, especialmente cuando consideramos las bajas tasas de conversión. Según estudios realizados por MarketingShape se considera que un 79% de los leads no se convierten en ventas. ¿Dónde está la clave? En una correcta gestión de los leads. A continuación, te daremos unos consejos para ayudarte a gestionar correctamente tus leads.
- Identificar e investigar los usuarios del mercado.
- Planificar una estrategia para atraer y captar leads.
- Nutrir los leads para convertirlos en clientes.
El proceso para conseguir que un lead se convierta en cliente es largo y tendido, por eso su correcta gestión ayuda a que puedas conseguir romper con las estadísticas y conseguir un mayor porcentaje de conversión. Otro punto importante es valorar a tus leads, proceso conocido como lead scoring, tomando como referencia parámetros como su edad, profesión, zona geográfica. El objetivo es clasificar los leads basándose en nuestro buyer persona.
Si quieres más consejos, información, noticias sobre como mejorar tu gestión de leads sólo tienes que entrar en www.lead2B.es