Las 3 reglas básicas para tratar cualquier objeción
Casi podemos asegurar que sin objeción, no hay venta.
A lo largo de nuestra experiencia en la gestión de campañas y promociones no ha habido una sola vez en la que no nos pusieran algún tipo de objeción.
Las objeciones en las ventas son las razones que esgrime el cliente para no adquirir un determinado producto o servicio. El cliente suele tener dos razones: la falta de información y el desinterés.
Si al cliente no le interesa el producto que le estás ofreciendo, no te harán ninguna objeción. Se limitará escuchar y a decir que todo es perfecto, pero no comprará.
LAS 3 REGLAS BÁSICAS PARA EL TRATAMIENTO DE OBJECIONES
Existen tres reglas básicas para tratar cualquier objeción:
1. Escucha activa
Piensa que cuanto más escuches a tu prospecto más abierto estará a comprarte.
2. Felicita la objeción
Debes utilizar las objeciones para generar confianza en la otra persona al escuchar con atención sus respuestas.
3. Pregunta para averiguar más.
Hazle hacerle preguntas para indagar más acerca de su falta de información o comprensión sobre tu producto o servicio.
PREPARACIÓN PREVIA
Antes de tratar cada objeción te damos unos consejos para que te puedas preparar bien:
1. Sé natural, adáptalo a tu forma de ser
No eres un robot, ni debes tener las frases aprendidas. Adapta los argumentos a tu manera de expresarte y conseguirás un discurso más real y natural. El interlocutor te lo agradecerá.
2. Ten claridad de que puedes ayudar al prospecto con tu producto o servicio.
No se puede vender algo que no se conoce y debes tener claro los beneficios de tu producto o servicio y de qué manera va a ayudar a tu futuro cliente.
3. No emplees exactamente las mismas palabras que el script de ventas, hazlas tuyas.
El argumentario tienes que hacerlo tuyo, interiorizarlo y darle tu propia voz.
Cuanto antes empieces a practicar e implementar, antes conseguirás resultados exitosos en tus ventas.
4. No tengas miedo a preguntar.
Eso sí, pregunta con mucho tacto. Siempre puedes empezar con ¿te puedo preguntar algo? O ¿te importaría decirme… Quítate el miedo porque lo peor que puede pasar es que no te lo digan. Si es así, da las gracias y di que lo entiendes.
5. Tú llevas el control de la conversación.
No dejes que tu interlocutor domine la conversación. Hazle hacerle preguntas para indagar más acerca de su falta de información o comprensión sobre tu producto o servicio, así conseguirás dominar tú la conversa.
6. Ten seguridad y confianza en ti mismo.
Lo peor que te puede pasar es que te digan que NO… No te desanimes y sigue intentándolo. Cuanto más practiques y más claro tengas tu argumento más fácil te será.
En Lead2b lo sabemos. Llevamos más de 18 años aportando soluciones a empresas con el mejor equipo de profesionales, con la mejor preparación y una infraestructura dimensionada para cada necesidad en la gestión de campañas y promociones.
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