En este artículo veremos qué es el Inbound Marketing, y cuál es su metodología.
¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?
Desde hace unos años, la relación entre las personas implicadas en una comunicación publicitaria ha cambiado mucho, y nos encontramos que hay una verdadera necesidad de atraer a leads cualificados hacia nuestro negocio.
El Inbound marketing es la mejor forma de poder atraer verdaderos clientes potenciales hacia tu empresa.
Consiste, básicamente, en hacer que sea la persona usuaria la que nos encuentre a nosotros en lugar de ir a buscarle.
Para hacerlo posible, combina técnicas de marketing y publicidad no invasivas.
Es una estrategia muy completa. Se compone de múltiples acciones, que van desde el marketing de contenidos hasta el SEO o la promoción en las redes sociales.
Hay que tener en cuenta que es una metodología de largo recorrido, que incluye desde un primer contacto con un usuario o usuaria hasta su conversión en una persona con nombre y apellido.
FASES DEL INBOUND MARKETING
Podríamos dividir la metodología del marketing de entrada en cuatro fases::
La fase de atracción: atraer el tráfico hacia nuestros servicios o productos, ofreciendo contenido de calidad en nuestra página web o blog, teniendo en cuenta el SEO y haciendo uso de las redes sociales para hacer difusión de este contenido.
La fase de conversión: captación y generación de leads. Ese momento en el que las visitas que hayamos captado con la primera fase pasan a convertirse en registros y obtenemos sus datos.
Podemos hacerlo a través de diferentes técnicas, como los formularios, las llamadas a la acción o el uso de landing pages.
La fase de cierre: se busca la cualificación y maduración de nuestros leads, para conseguir que el mayor porcentaje se acabe convirtiendo en clientela.
La fase de fidelización: especialmente dirigida a aquellos usuarios que ya son clientela. Lo que se persigue es fidelizarlos para que se conviertan en prescriptores.
Técnicas que podemos emplear a la hora de aplicar el Inbound Marketing:
- Estrategia de contenidos
- Blog o página web
- SEO
- Redes sociales
- Formularios
- Calls to action (CTA)
- Landing pages
- CRM
- Libros electrónicos
- Webinars
- Newsletters
- Teléfono de atención al cliente: emisión y recepción de llamadas
En Lead2B diseñamos y gestionamos la experiencia del usuario de tus clientes en entornos B2B y B2C.
Integramos lo mejor que sabemos hacer, que son la recepción y emisión de llamadas, en tu estrategia de Inbound Marketing para conseguir generar leads cualificados.