Las estrategias de preventa son las que se usan antes de la propia venta para guiar al consumidor y prepararle para comprar un producto o servicio.
Esta metodología permite una mayor integración entre las ventas y el marketing, y el objetivo es dejar a punto el posible cliente (lead) para la compra.
Este proceso es nuevo y ha ido cambiando el enfoque de las empresas: de los consumidores que ya están decididos a los que aún no lo están, de modo que la compañía tenga acceso a un nuevo público que antes pasaba desapercibido.
Por lo tanto, las estrategias de preventa no se centran en ofrecer productos y servicios, sino en atraer a los clientes que, en el futuro, serán abordados por el equipo de ventas.
¿Sabes cómo planificar una campaña de preventa?
A continuación vamos a enumerar algunos factores esenciales que deben desarrollarse en una estrategia de preventa exitosa:
- Prospección de clientes: debe hacerse con gran cuidado y atención para asegurar que se entrará en contacto con las personas adecuadas con las estrategias más apropiadas y efectivas.
- Buena atención al cliente: es uno de los pilares más importantes de la preventa. Durante este proceso, tratarás con personas que tienen el potencial de convertirse en clientes, pero que aún están investigando y pensando en la mejor solución.
- Conversión: ocurre cuando la empresa alcanza la satisfacción del cliente y esa persona se «convierte» en un lead cualificado. Aquí es donde termina el trabajo de preventa, y el comienzo del trabajo de ventas.
En Lead2B disponemos de todos los recursos necesarios para llevar a cabo los procesos de la preventa, y conseguir los leads cualificados para tu empresa.
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