El anteproyecto de Ley de Servicios de Atención a la Cliente
Esta semana hemos tenido esta noticia tan importante para nuestro sector: https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/tres-minutos-espera-sera-ilegal-gobierno-limitara-tiempo-maximo-para-ser-atendidos-telefono
Un anteproyecto de Ley de Servicios de Atención al cliente que limitará los tiempos que un cliente puede estar a la espera de una respuesta. Las empresas deberán atender las llamadas en un tiempo máximo de espera de tres minutos.
Si finalmente esta Ley se aprueba: ¿estarán las empresas preparadas para ello? 😧
Una de las soluciones para cumplir con esto será la contratación de más personal para atender tales llamadas, con todo lo que supone: incremento de los gastos fijos como: salarios, seguridad social, formaciones, pagas extras, vacaciones, cambios de turnos, tecnología, infraestructuras…
Un verdadero handycap para empresas que no tienen solucionada esta parte tan importante de la atención al cliente.
Otra solución es confiar las llamadas a un centro de llamadas, o call/contact center, para descargar estas tareas a agentes profesionales, que con una buena estrategia, la formación y las herramientas adecuadas, en un tiempo récord se pueden derivar estas llamadas sin que haya ninguna diferencia con la gestión del propio equipo interno.
Y con un importante ahorro económico.
En Lead2b desarrollamos acciones premium de telemarketing, teleasistencia y externalización de teleoperadoras para tener cubiertas las gestiones de contacto con tus clientes.
Sin duda la experiencia de nuestras operadoras y la escucha activa en la gestión de las interacciones (llamadas, emails, chats, whatsapps,…) son claves para optimizar la velocidad de respuesta de la empresa y la consecuente mejora del negocio, y sobre todo estar preparados una vez entre en vigor la nueva ley.
Puedes ver más sobre este anteproyecto de Ley en: https://www.lavanguardia.com/economia/20220606/8318674/tres-minutos-todos.html o en https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/paginas/enlaces/030611-enlacecliente.aspx
¿Y tu empresa, ya está preparada?