Experiencia Cliente
Customer experience

Claves para una buena estrategia de Customer Experience

Se dice que es más barato fidelizar clientes que captar nuevos. Y es que todos sabemos lo difícil que es actualmente conseguir un nuevo cliente.

Cada vez existe mayor competencia y los clientes son más exigentes.

Se compara el precio, la calidad, la atención al cliente, el abanico de servicios/productos que se ofrecen, etc.

Es por ello que la experiencia del usuario es un factor clave que debería estar presente en nuestra mente día a día.

Pero, ¿qué es exactamente el Customer Experience (o experiencia del cliente)?

Pues es la suma de todas las experiencias que un usuario tiene sobre nuestra empresa, desde que nos descubre, hasta que termina la colaboración entre ambos.

Porque el usuario será capaz de olvidar ciertos descuidos por parte de las empresas, pero nunca olvidará la experiencia que ha tenido, cómo le han hecho sentir. Los consumidores hemos pasado de comprar productos o servicios a comprar experiencias.

[En este post te contamos como son los nuevos consumidores].

Garantizar una experiencia positiva al cliente abre la posibilidad de que este usuario se convierta en un “embajador” de nuestros productos o servicios, atraiga más público y contribuya a mejorar la percepción de otras personas sobre nuestra empresa.

Claves para implementar con éxito una estrategia de Customer Experience

Te contamos las claves para implantar con éxito una estrategia Customer Experience en tu empresa:

  • CONOCE BIEN A TUS CLIENTES

A todos nos gusta sentirnos especiales y únicos, es por ello que debes ponerte en su piel, preguntarles por sus metas, inquietudes, objetivos. De esta manera conseguiremos crear un vínculo y una relación empresarial sólida.

  • PERSONALIZA

El customer experience solo funciona cuando se puede entregar una experiencia individual al consumidor. Aquellas marcas que puedan resolver los problemas y necesidades de cada cliente sobresaldrán encima de sus competidores.

  • CUMPLE LO QUE PROMETAS (O NO PROMETAS LO QUE NO PUEDES CUMPLIR)

Los clientes necesitan sentirse seguros y saber que somos personas de confianza. Si realizamos falsas promesas la confianza se rompe y el cliente se sentirá engañado

  • CONSTRUYE UNA RELACIÓN A LARGO PLAZO

El gran desafío actual para una empresa no es captar clientes, es fidelizar a los que ya se tienen. Así que construir relaciones a largo plazo es una de las mejores estrategias que puedes aplicar para que tu empresa

En Lead2b te ayudamos a diseñar tu estrategia de Customer Experience para que tus clientes tengan mejores experiencias, sensaciones y emociones, y tu empresa atraiga más público y contribuya a mejorar la percepción que tienen de ella.

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