Cuando se habla de telemarketing nos imaginamos a personas realizando llamadas, una tras otra, con fines puramente comerciales.
Pero es mucho más que esto.
El telemarketing es el medio interactivo por excelencia, eficaz, inmediato y adaptable, que facilita la comunicación entre el emisor y el receptor a través del teléfono, y supone el éxito o no de tus campañas comerciales.
Y para que una campaña sea exitosa debe ser sistemática, tener una estrategia y una planificación.
- ESTRATEGIA: no es conveniente que sea una acción aislada y puntual, sino que debe estar dentro de la estrategia global de marketing de la empresa.
- PLANIFICACIÓN :antes de pasar a la acción debe programarse con anticipación y evaluación mediante procedimientos objetivos.
- SISTEMATIZACIÓN: su puesta en marcha se realiza de acuerdo a una metodología
LAS VENTAJAS DEL TELEMARKETING
- Alto grado de eficacia en términos de audiencia.
- Es conveniente menos llamadas pero más cualificadas.
- Inmediatez en la respuesta.
- Adaptación del mensaje a la respuesta al grado de conocimiento de nuestra empresa que demuestre el interlocutor.
- Contribuye a la fidelización del cliente, ya que es una técnica con la que el cliente se siente más atendido personalmente.
LA IMPORTANCIA DEL FACTOR HUMANO
Cuando en una llamada telefónica, de persona a persona, en la que en un par de minutos hay que vender un producto o un servicio, el factor humano juega un papel crucial.
Es por ello que es importantísimo elegir a los profesionales teleoperadores/as y televendedores/as que cumplan las condiciones idóneas para estos fines.
En Lead2B disponemos de estos/as profesionales, personas humanas que saben cómo tratar a tu cliente, detectan sus necesidades y les ayudan en la toma de sus decisiones de compra.
Cuéntanos que necesitas y planificaremos y ejecutaremos tus campañas de telemarketing para que sean todo un éxito.
Estamos aquí para ayudarte. ¡Contacta con nosotras y hablamos!