Son muchas las personas que no saben cómo relajarse en vacaciones.
Y es que el peso de la rutina y la costumbre de tener preocupaciones laborales puede más que nuestra necesidad de disfrutar de los nuestros y de nosotros mismos.
Sin embargo, en demasiadas ocasiones volvemos a la rutina con más estrés o con la sensación de no haber descansado.
Para que eso no te suceda, te dejamos estos consejos sencillos y prácticos, para desconectar en vacaciones, recargar las pilas y volver al trabajo con la mente fresca. Estos son nuestros consejos:
1.Termina lo que tengas pendiente en el trabajo
El primero de los consejos para desconectar en vacaciones es prepararse antes de que empiecen.
Si si, lo que oyes. Muchas personas se llevan el trabajo a casa o allá donde estén pasando sus vacaciones y esto hace que les cueste disfrutar de ellas y relajarse.
Piensa que nadie es imprescindible.Y si por algún motivo no consigues acabar tus tareas delega en otra persona las que te han quedado pendientes.
2.Modera el uso del móvil
Si utilizas un teléfono laboral prescinde de él.
Estás de vacaciones y nadie te puede exigir que estés disponible.
Al igual que con tu teléfono personal. Mira de reducir su uso y solo con finalidades lucrativas.
“Muchas empresas ya optan por delegar las llamadas a “contact centers”, como Lead2B, y aprovechar al máximo su tiempo vacacional.”
3.Desconecta de la tecnología
El tercer de los consejos para desconectar en vacaciones es optar por las versiones analógicas: leer libros, la prensa y buscar entretenimientos que no usen tecnología.
4.Regálate un viaje o una actividad que te guste
Viajar es sin duda uno de los mejores consejos para desconectar en vacaciones.
Si no te es posible hacerlo, sea por el motivo que sea, mira de regalarte una actividad que te guste y que te apetezca.
Retoma tus hobbies o aprovecha para poner en práctica actividades nuevas. Puedes aprovechar para pasar una tarde en un SPA, darte un masaje o irte al cine o al teatro.
5.Rompe con los horarios
Dejemos a un lado los horarios marcados. Si te apetece comer más tarde hazlo, si deseas quedarte despierto hasta las tantas, hazlo.
Recuerda que es tu descanso y tú decides cómo gestionar tu tiempo libre. Aprovecha para hacer únicamente lo que te apetezca.
6.Aprovecha para dormir
Es difícil no despertarse como es habitual, ya que parece como si tuviéramos un despertador integrado, pero aunque nos despertemos podemos continuar en la cama un rato más.
Una buena siesta siempre viene bien para recargar pilas!
7.Pasa tiempo con familiares y amistades
En estos días de descanso es cuando podemos organizar más actividades con la familia y los amigos.
Aprovecha para activar tu vida social y pasar ratos con personas o familiares con las que te cuesta quedar el resto del año.
8.Retoma la rutina antes del primer día de trabajo
El último de nuestros consejos es ir recuperando los horarios habituales, para que la vuelta al trabajo no te resulte tan dura.
¿CÓMO TE AYUDAMOS EN LEAD2B?
Lead2B es el apoyo profesional que necesita tu empresa para poder disfrutar de tus vacaciones con las mayor tranquilidad.
Con nuestro servicio 360º contestamos todas tus llamadas para la información sobre productos y servicios, captación de pedidos, etc.
Ganas en tranquilidad y tus clientes son bien atendidos.
Así que,disfruta al máximo, relájate, y sobre todo ¡recarga esas pilas tan necesarias para la vuelta!
¡Contacta con nosotr@s!