En este artículo veremos cuáles son las principales ventajas que nos ofrece el marketing de entrada o, lo que es lo mismo, Inbound Marketing para nuestra empresa respecto al marketing tradicional.
El Inbound marketing es la mejor forma de poder atraer verdaderos clientes potenciales hacia tu empresa. Si quieres saber más, clica aquí para consultar el artículo sobre qué es y la metodología del Inbound Marketing.
Las principales ventajas del Inbound marketing son:
Es más económico
En primer lugar, la inversión en Inbound Marketing es más económica que en marketing tradicional.
Las pequeñas empresas gastan un tercio menos en generar leads a través del inbound marketing
Algunas estadísticas apoyan este hecho. Por ejemplo, el experto Jeff Bullas afirma que «las empresas con una alta actividad en redes sociales consiguen incrementar sus ventas un 18% «, y que con inbound marketing cada lead cuesta un 62% menos que con el marketing tradicional.
Es decir que a través del inbound marketing, podemos conseguir leads sin necesidad de destinar dinero a publicidad, sino recursos.
¿Cómo?
Contactando con tus clientes y usuarios de forma no intrusiva y cordial para incrementar el alcance de tu comunicación y la notoriedad de tu marca
Perdura en el tiempo
Recordemos que el objetivo del inbound marketing es crear conexiones con la clientela.
Por ejemplo, si implementamos una estrategia de Inbound Marketing a través de un Call Center.
El cliente es el que demanda la información y decidirá ponerse en contacto con la empresa.
Si el operador aporta soluciones a los clientes,conseguiremos una relación de confianza que perdurará en el tiempo y se conseguirán más ventas y recomendaciones por parte de estos.
Lo mismo ocurre con el e-mail marketing. Una vez que tengamos una base de datos sólida y podamos proporcionar el contenido que nuestra clientela potencial quiera
leer, habremos establecido una relación de confianza que se debe alimentar con cierta
periodicidad.
Se abre a nuevos mercados y audiencias
En tercer lugar, permite llegar a nuevos mercados y a otras audiencias que con el marketing
tradicional no llegaríamos.
Con el marketing tradicional es difícil segmentar a qué personas les puede interesar la información que le queremos dar.
En cambio, si se hace a través del inbound marketing mediante listas de suscripción o redes sociales, se puede acotar mucho a las personas que queremos que lleguen, en función de dónde viven, qué les interesa o qué perfil tienen.
Es inmediato
En el marketing tradicional:
Una persona ve un anuncio en un cartel mientras está conduciendo, le interesa el producto o servicio y horas más tarde lo busca por internet y con la información que tiene valora si realmente lo necesita → La compra no es inmediata.
Con el Inbound Marketing:
Una persona busca un producto concreto en Google.
Llega a una página web, encuentra el producto en cuestión que le interesa y lee la información con detalle, y además en algunos casos, tiene la opción de llamar a un teléfono para aclarar dudas, dar soluciones, ampliar información y hasta llevar a cabo transacciones en línea.
La empresa le da confianza y, finalmente, decide comprar el producto → La compra es inmediata.
¿Qué hacemos en Lead2B?
En Lead2B contactamos con tus clientes y usuarios de forma no intrusiva y cordial para incrementar el alcance de tu comunicación y la notoriedad de tu marca.
Generamos leads comerciales, diseñamos y gestionamos la experiencia del usuario de tus clientes en entornos B2B y B2C.
Contacta con nosotr@s, explícanos cuales son tus objetivos y te implementaremos una estrategia de Inbound Marketing para conseguirlos.