Existen 2 tipos de soporte técnico: el presencial y a distancia o remota:
- El soporte técnico a distancia consiste en solucionar, de manera online, las posibles fallas que un equipo informático presenta en el ámbito de hardware o software. … Configuración de hardware, software y de correo electrónico.
- El soporte técnico presencial es un tipo de servicio al cliente en el que un representante capacitado de tu empresa, normalmente un especialista en el producto o servicio en cuestión, se reúne personalmente con quien solicitó ayuda.
En este último las reparaciones necesarias se llevan a cabo en casa, mayoritariamente del cliente, con herramientas físicas y suelen ser bastante complejas.
Pero…
¿Cómo contacta el cliente que tiene el problema y precisa de un servicio para reparar su electrodoméstico, software de gestión o avería?
Pues normalmente por teléfono, ya que es la vía más directa y rápida para hablar con alguien.
Exponer su problema y obtener una solución que concluirá con la visita del especialista que le resolverá el problema en cuestión.
Si todo ocurriera así sería fácil, ¿no? Pero puede pasar que…
- cuando el cliente llama se queda a la espera un tiempo demasiado largo
- no consigue hablar con nadie después de esperar
- al cliente no le es posible dejar un mensaje
En situaciones de urgencia, el malestar del cliente aumenta exponencialmente y le genera mucho estrés y frustración.
Si no es atendido de forma rápida, ágil y eficaz, aumentan las bajas y las quejas y esto afecta enormemente a las empresas, a su imagen y reputación.
En Lead2B nos convertimos en ese departamento de atención al cliente-servicio técnico, para que tus clientes tengan el mejor trato, y tu empresa la mejor imagen.
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