5 beneficios de externalizar las comunicaciones de tu negocio
Los beneficios de externalizar las comunicaciones con los clientes y contar con un contact center son cada vez de más valor para las empresas.
Ya no solo hablamos de llamadas telefónicas, sino de toda la comunicación empresarial: chat en vivo, mensajería, redes sociales, y cualquier otra herramienta, incluidas las video llamadas.
Lo que se llama una solución omnicanal.
Un contact center no solo da el servicio de resolver las sus consultas de los clientes, sino también estudia sus hábitos de compra, hace frente a todas las particularidades que puedan surgir y mejorar su experiencia en relación con la empresa.
Podéis leer aquí como son los nuevos consumidores y como han evolucionado sus necesidades y expectativas.
Estos son los principales beneficios que obtiene una empresa en el momento que externaliza sus comunicaciones :
1. Clientes más satisfechos
El cliente se encontrará con un sistema de comunicación integral que cubra todas las necesidades que tenga con la empresa, tanto por la resolución de incidencias como para asegurar su continuidad con la misma.
2. Aumento de la productividad
El ahorro del tiempo externalizando llamadas deriva a poder centrarse en el trabajo que realmente genera ganancias
3. Ahorro de costes fijos
Contar con un equipo externo de personas profesionales atendiendo a tus llamadas no solo aumentará la productividad y la satisfacción sino que se verá reflejado en el estado de cuentas de la empresa.
Un contact center engloba todos los procesos racionalizados en una misma solución y ahorra costes al disponer de toda la información disponible en tiempo real.
4. Reducción de las incidencias
Resolver cualquier incidencia y dar la mejor sonrisa telefónica a tus clientes ayudará a que el ratio de quejas y reclamaciones disminuya.
5. Profesionalidad
La dedicación y la profesionalidad de las teleoperadoras hace que las llamadas tengan una gran efectividad. La especialización y la experiencia es la clave de una perfecta atención a los clientes y futuros clientes.
Cada vez más empresas optan por esta opción, pues no solo es un ahorro de costes en personal fijo sino que dejan las llamadas en manos de buenas profesionales, y esto es de gran valor para sus clientes.👌😀
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